lunes, agosto 28, 2006

LA FEDERACION AGRARIA ADHIERE A PROYECTO DE D'ELIA DE EXPROPIAR TIERRAS A EXTRANJEROS

El director de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Paillole, adhirió hoy al proyecto del dirigente social y funcionario Luis D'Elía, de expropiar tierras en manos de extranjeros, y sentenció que "es una barbaridad" que haya "millones" de hectáreas del territorio nacional en esas condiciones.
Paillole señaló haber presentado "un proyecto de ley para la expropiación y la nacionalización" de tierras, a la vez que aseguró que, "hasta" el gobierno de Fernando de la Rúa eran "16,7 millones de hectáreas" las que pertenecían a extranjeros, y con la actual gestión de Néstor Kirchner, esa cifra se incrementó a las 18,6 millones de hectáreas.

D'Elía, subsecretario de Tierra y Hábitat Social, ingresó semanas atrás en los terrenos del millonario norteamericano Douglas Tomkins en Corrientes, pero posteriormente el Gobierno aclaró que no propicia la expropiación de tierras.
Al respecto, Paillole planteó: "Andá a Italia o a Estados Unidos a vender tierras. Es una barbaridad. Y está prohibido en la Carta Magna (de los Estados Unidos), mientras que acá se venden millones (de hectáreas)".
El dirigente minimizó que la expropiación pueda alejar a inversores extranjeros, al señalar que "las inversiones sean bienes de capital y no sobre la tierra" a la vez pidió que "nos dejen cultivar la tierra a nosotros, que lo hacemos bastante bien, somos los primeros productores de soja en el mundo".
Paillone dijo estar "trabajando" esta iniciativa "constituyendo foros en distintas localidades" del interior, y que la respuesta que recibe resulta "óptima", a la vez que advirtió que peligraría el acceso "al agua", por la venta masiva de tierras.

No hay comentarios.: