Indican que productores acusan presiones del Gobierno
Lluvia de críticas moja la región económica, a un día del paro del campo y con La Rural en marcha
La Nación asegura que hubo “clima de protesta” en la apertura de la Exposición, Página advierte el malestar de algunos dirigentes “con la cúpula de la CRA” y El Cronista oye un “tono conciliador”.
Los matutinos escriben a campo abierto lo que es la previa de la primera huelga del agro, y se reparten entre el enojo de los empresarios, las acusaciones cruzadas y denuncias de presiones e “intimidaciones”, cuando “la fiesta del campo en la ciudad” ya abrió sus puertas.
La Nación afirma que “el Gobierno busca atenuar el paro convocado por CRA” y asegura que productores y consignatarios “fueron presionados para enviar hacienda”. Según Franco Varise, la estrategia del Gobierno es que el Mercado de Liniers “aparezca abarrotado de ganado el lunes próximo”. El diario de los Saguier también se hace eco de las “duras críticas” de los lecheros, afectados por la prórroga de las retenciones, en una nota de Fernando Bertello.
Clarín descubre una “represalia oficial” en la decisión gubernamental de mantener intactas las retenciones a las exportaciones del sector lácteo, según Matías Longoni, que le atribuye esta óptica a “algunos dirigentes” que así se habrían manifestado “desde sus trincheras”. Por su parte, Marcelo Bonelli ve crecer “el malestar” contra el Gobierno desde su ‘panorama empresarial’.
“Siembra paros y recoge tempestades”, titula Página, que coincide con la categoría de “represalia” que utilizaron algunos de los máximos popes del sector y, Fernando Krakowiak vislumbra la queja de algunos dirigentes “con la cúpula de CRA, pues aseguran que el paro no intentó ser consensuado con el resto de las entidades, pero ahora todos están sufriendo las consecuencias”.
Ambito denunció tres tipos de “acciones intimidatorias” y enumeró llamados a los frigoríficos para que “no pisen el Mercado de Liniers el viernes”, otros para que lo hagan el lunes y el martes, y agregó las fotos de carteles callejeros con la leyenda “o nos comemos las vacas o nos comemos los gorilas”. El Cronista, en tanto, ve “gestos de concertación en la inauguración de la muestra de Palermo”.
viernes, julio 21, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario